domingo, 5 de enero de 2014

Una historia de Catalina

el cuento de la luna, escrito para un concurso de El placer...

                                           Una historia de Catalina 

Hola, soy Catalina, cuando Lorenzo se acuesta yo me levanto; vigilo las casas, los campos; en fin, controlo todo lo que pasa por la noche. ¿Ya sabes quién soy?

Hoy, es Nochebuena y como es una noche mágica, le voy a dar una sorpresa  a mi amiga Susana ¿Y quién es? te preguntas, pues mira, la única que me saluda.
¡Mira! ¡Ahí está!

Buenas noches Catalina ─ me dice con una sonrisa en la boca.
─ Buenas noches Susana – le contesto yo sonriendo.
Asombrada se queda, me mira perpleja jajajaja.
─ ¿Has hablado Catalina?─
Sí, Susana, hola ─
¡Hola! ─ me contestó ─¡no me lo puedo creer! estoy hablando con la luna.
Susana, te quiero hace un regalo ─
¿Por qué?─
Porque eres la única persona de este mundo, que me saluda, y lo haces todas las noches, no me fallas una ─ Cierra los ojos y relájate – le dije a Susana.
Ella, no lo pensó dos veces e hizo lo que yo le mandé.
En el mismo momento en que su mente se puso a descansar, la traje a mi con polvos de luna.
Ahora abre los ojos ─ le dije.
Ella me pisaba ¡estaba alucinada!
─ Pero ¿y la gravedad? ─ me preguntó
─ Es por los polvos, puedes pasearte por aquí como si fuera tu casa, bueno ahora que te tengo a mi lado  ¿qué te gustaría? ─
Pero ¿Qué te puedo pedir? ─
Lo que quieras, si puedo te lo regalo ─
¡Oh! no se que pedirte, ya tengo todo lo que necesito para ser feliz ─
─ Bueno, algo que te haga ilusión ─
No sé, me gustaría poder cantar con los payasos de la tele ¿puede ser?─

En cuanto acabó la frase, aparecieron Fofó, Gaby y Miliki, nada más y nada menos, vestidos como hacían en sus espectáculos y empezaron a cantar y  a bailar con Susana, os podéis imaginar que canción claro.

¡Qué bien! pensaba yo, pero tiene que volver a su casa, no me puedo pasar con el tiempo congelado.

Susana, despídete de los payasos porque tienes que volver ─
¡Oh, Catalina! ¡con lo bien que estoy aquí ─
Lo sé Susana, pero en la Tierra el tiempo está parado mientras estás aquí y no podemos alargarlo más.

Susana se despidió de todos y volvió a cerrar los ojos; cuando los abrió estaba en su cama, se levantó corriendo a la ventana…
Catalina, muchas gracias ─ me gritó.
Yo le guiñé un ojo, en el mismo momento en que le sonaba el timbre de la puerta. Llegaban sus familiares para celebrar la Nochebuena.
Vais a flipar, no os podéis imaginar lo que me ha pasado ─ les dijo Susana a todos.
Cuéntanos cuéntanos  ─ le contestaron a la vez ─

Entonces empezó a narrar lo que le había sucedido conmigo.

Y esta es una de las historias más bonitas que os puedo contar de las que han sucedido  en Navidades. Felices Fiestas a tod@s.


Fdo: Catalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario